Una empresa escocesa traerá al Ferrera a partir de mayo grupos de estudiantes de español

Adrián Lago y Ana Sanz, de The Pack Language Experience, rodean a Anabel Suárez, del Hotel Palacio Avilés, en el patio en el que se celebran los desayunos para aprender y practicar inglés en el hotel. / MARIETA
Adrián Lago y Ana Sanz, de The Pack Language Experience, rodean a Anabel Suárez, del Hotel Palacio Avilés, en el patio en el que se celebran los desayunos para aprender y practicar inglés en el hotel. / MARIETA

La sociedad propietaria del alojamiento de cinco estrellas prepara paquetes turísticos para atraer a la ciudad a más viajeros de este tipo

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

La empresa escocesa The Pack Language Experience https://thepacklanguageexperience.com/cursos-de-idiomas-en-el-extranjero/ y la sociedad Hotel Palacio de Ferrera https://www.nh-hoteles.es/hotel/nh-collection-palacio-de-aviles han cerrado un acuerdo para traer a la ciudad grupos de estudiantes de español, que avanza en el camino iniciado por el Ayuntamiento para convertirse en destino de turismo idiomático, aunque de la mano de la empresa privada. Ana Sanz y Adrián Lago son los propietarios de esta compañía que hasta ahora gestionaba viajes de escoceses a Madrid para practicar español y que en estos días han estado en Avilés preparando su salto a Asturias.

En la capital de Escocia, Edimburgo, ellos imparten clases de español. Lo hacen siguiendo un modelo que también tiene en marcha el hotel Palacio de Avilés desde hace cinco años, que son los desayunos en inglés de la mano de Toby Govan, y también imparten clases para el Ayuntamiento y con lo que denominan clubs de español para niños. Su empresa organiza viajes en los que incluyen experiencias para que sus alumnos puedan profundizar en el idioma que estudian.

Después de un año de conversaciones, ahora ya tienen en marcha dos fechas para estar en Avilés. Será el próximo mes de mayo. Uno de los grupos llegará el 12 y otro el 19. Se trata de una docena de personas de «un nivel medio alto y una media de edad que supera los cincuenta años a las que les gusta nuestra cultura, gastronomía y nuestra lengua y que viajan dispuestos a profundizar en ello», explica Ana Sanz.

«Avilés cuenta con todas las condiciones para captar este turismo idiomático» Adrián lago

Por eso, estos dos profesores han estado estos días aquí preparando el viaje y las experiencias que vivirán sus alumnos. Durante la mañana tendrán clases en el hotel la mayor parte de los días para dedicar el resto de la jornada a profundizar en lo aprendido a través de experiencias prácticas como cursos de cocina o visitas a espacios como el casco histórico, el Museo Mina de Arnao, un llagar o localidades como Cudillero, Lastres, Tazones, Covadonga y Oviedo.

«Es muy buena idea que la ciudad apueste por el turismo idiomático porque es un nicho de mercado, pero además cuenta con todas las condiciones para ello con un casco histórico impresionante, muchas actividades culturales y una ubicación perfecta para poder moverte a cualquier otro punto de Asturias», afirma Adrián Lago sobre el proyecto del Ayuntamiento para fomentar este tipo de turismo.

Precisamente la sociedad propietaria del hotel de cinco estrellas prepara ya paquetes turísticos con el objetivo de atraer más viajes como los que organiza esta empresa dirigida por dos madrileños afincados hace más de diez años en Escocia y también a viajeros que quieran aprender español de forma individual. «Nos sumaremos a los paquetes que pueda ofrecer el Ayuntamiento y nuestros paquetes se sumarán a los del Ayuntamiento», señalan desde la sociedad que ve en esta línea de negocio también la posibilidad de que se alargue el tiempo de estancia medio en el hotel y la ciudad, que suele ser de dos días.

La presencia de estos jóvenes empresarios en Avilés les ha servido también para idear una nueva posible línea de negocio que pueda llevar a avilesinos o asturianos con viajes similares de inmersión lingüística a Edimburgo entre los meses de septiembre y diciembre.

Temas

Avilés