La empresa Konecta despide a otros 14 trabajadores en Avilés

Los sindicatos llaman a una concentración el día 27 y denuncian que varios de los ceses son por bajas y de personas que se presentaron al comité

R. D.AVILÉS.

La empresa de servicios telefónicos Konecta ha despedido en las últimas semanas a catorce personas de su plantilla, pertenecientes al centro de trabajo de Avilés, ubicado en el camino de Heros. Los sindicatos aseguran que buena parte de estos ceses se deben a bajas. En concreto, relatan que el viernes 14 de junio se procedió a despedir a siete personas en situación de incapacidad temporal, mientras que ayer se comunicó la resolución del contrato a otros siete. En total catorce, todos ellos adscritos a las campañas de Naturgy. «Doce de ellos son despidos disciplinarios y otros dos por bajas cortas y continuadas», aseguran desde la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI).

No es el único argumento para llamar a una concentración el próximo día 27 de junio, jueves, a las siete de la tarde ante la sede de la empresa. «Da la casualidad de que entre estos catorce despidos, hay cuatro personas que se habían presentado para las elecciones al comité de empresa celebradas el pasado 30 de abril, en las listas de CCOO Y CSI, con lo cual claramente hablamos de despidos por represalias sindicales», lamentan.

La concentración está convocada conjuntamente por las delegadas sindicales de CSI junto con el delegado de CCOO, y cuenta, aseguran, con el apoyo de la Asamblea de Trabayadores en Llucha y los compañeros de la asamblea comarcal de CCOO y otras empresas.