La empresa que mantiene las instalaciones deportivas negocia ceder el contrato

La concejala de Deportes subraya la labor de la adjudicataria, en concurso de acreedores, que no paga a sus empleados desde abril

J. F. G. AVILÉS.

La empresa que lleva a cabo las labores de mantenimiento especializado en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) presta el servicio «con absoluta normalidad» pese a que se ha declarado en concurso de acreedores y a que desde el pasado mes de abril no paga a sus empleados, al menos a los cinco asignados a la FDM.

«Trabajan con total profesionalidad y disponibilidad», subraya la concejala de Deportes, Ana Hevia, que asegura que dicha empresa, Aminoil, ha iniciado gestiones para ceder el contrato a una tercera. «Somos conscientes del perjuicio causado a los trabajadores por una situación ajena a la voluntad de la FDM y del derecho que les asiste de reclamar a la empresa adjudicataria los salarios devengados no percibidos», añadió Hevia, que salía así al paso de las declaraciones en las que la portavoz de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, ponía en entredicho la calidad del servicio prestado en Avilés.

También la acusaba de «ocultar» la situación a la oposición. En este sentido, la concejala de Deportes manifestó que «desde el primer momento he mantenido informadas a todas las partes interesadas, que han estado al corriente de la situación. Lo que sorprende es que Ciudadanos no haya mostrado hasta ahora interés alguno por esta situación pese a que por lo visto era conocedora de ella».

Aminoil se encarga del mantenimiento de la calefacción, climatización, instalaciones de protección contra incendios, control de instalaciones eléctricas, sistema de riego y alumbrado de pistas exteriores, entre otras instalaciones. El contrato se adjudicó en 285.000 euros más 59.850 en concepto de IVA por dos años, 14.000 menos que la oferta presentada por una segunda oferta admita a concurso -una tercera fue rechazada por presentar un precio que excedía con creces al de licitación, 300.000 euros- y se firmó el 1 de julio de 2017.

El pasado mes de junio «tuvimos conocimiento de la situación en la que se encontraba la empresa y, en consecuencia, mantuvimos una reunión informativa con los trabajadores, trasladándoles que se les mantendría al corriente de todos los pasos que se fuesen dando». Posteriormente, continuó Ana Hevia, «tras saber que había presentado concurso de acreedores, se mantuvo una reunión una reunión con la empresa para conocer con más detalle su situación».

En ella «la empresa nos comunicó que estaba valorando la posibilidad de gestionar una cesión del contrato a una nueva empresa, y a día de hoy ya existe una que ha iniciado los trámites legales para formalizar la cesión», añadió. La concejala de Deportes asegura que «al mismo tiempo se ha mantenido una comunicación fluida entre la Fundación Deportiva Municipal, la empresa, los trabajadores y CC OO, el sindicato que los representa, y estamos pendientes de la evolución de los acontecimientos, máxime habiendo sido designado esta semana el administrador concursal».

Hevia subrayó por último que la empresa también presta servicios equiparables en otras instalaciones deportivas del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos