La empresa Vectio redactará el Plan de Movilidad de Avilés en seis meses

Elaborará actuaciones específicas de circulación y estructura de la red viaria, estacionamiento, transporte público, accesibilidad y mejora de la calidad ambiental

ALBERTO SANTOS

La empresa experta en el sector Vectio Traffic Engeniering ha resultado ganadora de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento para adjudicar el Plan de Movilidad. Su oferta, que competía con la presentada por la UTE tema ingeniería y Buchanan, alcanza un precio de 82.764 euros, IVA incluido, y plantea un plazo de ejecución del contrato de seis meses, lo que reduce las previsiones del gobierno local para disponer del documento definitivo antes de que acabe este año.

La empresa ganadora del concurso prevé la elaboración de planes específicos de circulación y estructura de la red viaria, estacionamiento, transporte público, mejora del espacio público urbano, gestión de la movilidad, accesibilidad, seguridad vial, distribución de mercancías y mejora de la calidad ambiental y ahorro energético.

Para la redacción final de propuestas se utilizarán cuatro indicadores: participación, demanda de transporte, oferta y externalidades. También se pondrán en marcha medios materiales relacionados con las tecnologías que permitan el control, análisis y estudio de las costumbres de los avilesinos en cuanto a la movilidad en el casco urbano, y se constituirán grupos de técnicos y ciudadanos para captar la información complementaria necesaria.

Vectio se creó en 2007 y suma ya más de 280 proyectos relacionados con la planificación eficaz de la movilidad sostenible en más de una decena de países del mundo. Uno de los aspectos que diferencia a esta empresa dentro del sector es su apuesta por la tecnología más puntera para la captación y análisis de tráfico y movilidad.

Vehículos eléctricos

Por otro lado, la Comisión de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés aprobó ayer de forma inicial la ordenanza reguladora de la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en plazas de estacionamiento de la vía pública. La ordenanza busca promover la utilización de turismos, motocicletas, cuadriciclos, microbuses o comerciales de menos de 6.500 kilos de masa máxima autorizada que dispongan de tecnologías de vehículos eléctricos puros, de autonomía extendida o híbridos enchufables.

También se procedió a la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de 2008, para su adaptación a la normativa vigente aprobada con posterioridad en materia de procedimiento administrativo (Ley de Procedimiento Administrativo Común), a la Ley General de Subvenciones, a la de Régimen Jurídico del Sector Público y a la existencia de la Sede Electrónica y el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Avilés.

Temas

Avilés