«Me encanta tocar solo, yo mismo con mi mecanismo»

«Me encanta tocar solo, yo mismo con mi mecanismo»
El músico Chris Barron. / LVA

El líder del grupo 'Spin Doctors' actúa hoy en el SantaCecilia en un concierto que combinará clásicos del grupo con temas de su último disco

C. DEL RÍO AVILÉS.

Chris Barron es un habitual en Avilés, una ciudad en la que siempre se encuentra a gusto. El líder de los Spin Doctors, de gira por España, actúa hoy en la sala SantaCecilia, a partir de las nueve.

-¿Es ya una tradición tocar aquí?

-(Risas). Si hago gira por España y no voy a Avilés, estoy muy triste. Me encanta. Es una ciudad muy bonita y en la que tengo muchos y buenos amigos.

«Mis condolencias por el trágico accidente de autobús. Mi corazón está con las familias»

-Y, sin embargo, han pasado unos cuantos años desde la última vez. ¿En qué ha estado trabajando desde entonces?

-En mi último disco, que salió al mercado el pasado mes de octubre, y también ha viajado un montón. Por todo Estados Unidos, también Hong Kong y ahora España.

-En todos estos años también han pasado muchas cosas en su país. ¿Sabe que no hay día que no tengamos noticia de los Estados Unidos en los informativos?

-Uf, la política está muy loca. Que no os sorprenda si me traslado a España. Hace tiempo estuve bastante preocupado y esa es la razón por la que vivo en Manhattan, que es una isla 'fuera' de los Estados Unidos. Odio a Donald Trump. Yo, que he viajado un montón por todo el mundo, noto el descontento hacia los Estados Unidos por culpa de la política. Mis abuelos fueron inmigrantes y en Nueva York todo el mundo habla español. Me gustaría tener algo más profundo que decir, pero solo puedo decir que estoy preocupado. Conste que todos mis amigos son muy majos. Estados Unidos no es Donald Trump.

-Volviendo a la música. ¿Qué repertorio interpretará hoy?

-Tocaré las canciones más populares de los Spin Doctors y algunas originales de mi último álbum para que la gente lo conozca. Se llama 'Angels and one-armed jugglers' que en español se traduce cómo 'Ángeles y... ¿Cómo se traduce 'jugglers', son los que están en las ferias haciendo malabares, y one-armed es un solo brazo?

-Malabaristas mancos.

-'Ángeles y malabaristas mancos'. Todo suena mejor en español. (Risas).

-¿Le gusta tocar en solitario como hará hoy?

-¡Sí! Yo mismo con mi mecanismo (dice en español). Soy muy afortunado de contar con una muy buena banda, pero me gusta la sensación de estar solo sobre el escenario, solo con mi voz y guitarra. E interpretar las canciones sin nada que ocultar. Cualquier fallo se nota mucho más.

-Este año cumple treinta con los Spin Doctors. Solo cabe felicitarles por haber sido capaces de mantener tanto tiempo una banda.

-Es una suerte y parece imposible. Hemos tenidos altos y bajos, pero pocas bandas pueden presumir de tener a todos los miembros originales treinta años después. Es genial. Nos queremos y nos odiamos, pero siempre tocamos genial. Tenemos química. Ahora somos mayores, tenemos niños y nos odiamos todavía más, pero de una forma más relajada. Es muy agradable.

El siniestro del autocar

-Suerte en el concierto.

-¿Puedo decir algo más? Me he enterado del trágico accidente de autobús en Avilés. Mis condolencias. Mi corazón está con las familias. Espero que encuentren consuelo. Si mi presencia en la ciudad pudiera servir para que alguien se sintiera mejor, me sentiría muy afortunado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos