La Ucayc negocia con el Ayuntamiento de Avilés adelantar las luces navideñas al sábado

La Ucayc negocia con el Ayuntamiento adelantar las luces navideñas al sábado
Uno de los arcos ya colocados y a la espera de su encendido. / MARIETA

Este año se incorporan a la iluminación festiva el barrio de Sabugo y algunas calles del centro donde el año pasado no hubo acuerdo

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

Los arcos de la iluminación navideña, colocados por la empresa Iluminaciones Principado, hace tiempo que ya cuelgan de las fachadas. La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, que coordina cada año esta iniciativa, espera que el próximo día 1, este sábado, pueda producirse el encendido, dependiente del Ayuntamiento de Avilés que es el que abona la factura eléctrica. La mayor parte de las calles iluminadas el año pasado volverán a estarlo, aunque se han incorporado algunas más como Sabugo y tramos de algunas del centro de la ciudad en las que el año pasado no se consiguió el acuerdo de suficientes comerciantes para poder decorarlas.

En total serán en torno a setenta arcos formados con luces led y colocados en alrededor de treinta calles con la participación de más de trescientos comerciantes que abonan cada uno 60 euros, el resto del coste de la iluminación corre a cuenta de las arcas de la Unión de Comerciantes, mientras que el Ayuntamiento abona el recibo eléctrico final. Las calles permanecerán iluminadas hasta el próximo 6 de enero.

El Ayuntamiento también ultima ya la colocación de su ornamentación. El área de Festejos se encarga de la iluminación y decoración navideña de la plaza de España y otros puntos de actividad en estas fiestas como son Las Meanas y pista de La Exposición. Invertirá algo más de 18.000 euros y la empresa encargada de la colocación de la misma es Telegrado. El año pasado se colocó una gran bola en la plaza de España que sorprendió y este año también se volverá a instalar, aunque no se ha desvelado dónde.

Más