Se enfrenta a diez años de cárcel por publicar fotos y el teléfono de su exnovio en una web de contactos

También hizo públicos los números de la madre de su expareja y de la hermana de este, que entonces tenía 14 años

LVA

Una mujer se enfrenta a diez años de prisión por publicar en una página web de contactos fotos y teléfonos de su exnovio, la madre y la hermana de este, que es menor de edad. La Fiscalía pide esta pena por tres presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. La vista oral está señalada mañana, 25 de abril, en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés.

Los hechos habrían sucedido el 27 de enero del año pasado, cuando la acusada, sin conocimiento de las víctimas ni su autorización, publicó varios anuncios en una página de contactos, en la que anuncia a su expareja como interesado en entablar relaciones homosexuales y otros dos relativos a la madre y la hermana menor de este, que entonces tenía 14 años.

En ellos figuraban fotografías personales y sus números de teléfono, tanto fijos como móviles, además de datos que conocía por hacer mantenido una relación sentimental. Se enviaron desde el correo electrónico de la acusada y «los perjudicados recibieron numerosas llamadas de terceros a consecuencia de los mismos».

No fueron los únicos anuncios que publicó. También, en otras páginas, ofreció el coche de su expareja a un precio de 600 euros, anuncio por el cual también recibieron muchas llamadas.

El fiscal pide tres años de prisión por el delito cometido sobre cada una de las víctimas, cuatro en el caso de la menor de edad, además de inhabilitación especial para el sufragio pasivo mientras dure la condena, una indemnización de mil euros para cada uno por los daños morales.