Se enfrenta a diez años por anunciar a su exnovio en una página de contactos

También insertó anuncios en los que la madre y la hermana, buscaban igualmente interesados en mantener relaciones sexuales

J. F. G. AVILÉS.

Una mujer se enfrenta a una petición de diez años de prisión por publicar presuntamente en una página de contactos anuncios en los que su exnovio, la madre de éste y su hermana, de catorce años de edad, buscaban interesados en entablar relaciones sexuales con ellos. Tales anuncios se acompañaban de fotos y número de teléfonos y se insertaron sin autorización ni consentimiento. La vista oral está señalada para las nueve y media de la mañana de hoy jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

Según sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, los hechos se remontan al 27 de enero del año pasado, fecha en la que la acusada habría insertado los anuncios. En el caso de su exnovio, recogía que las relaciones que supuestamente buscaban eran de carácter homosexual. Los anuncios se enviaron desde la dirección de correo electrónico de la acusada, y como consecuencia de su publicación los perjudicados recibieron numerosas llamadas de supuestos interesados.

Venta de bienes

Además, la Fiscalía mantiene que entre los días 24 y 26 de enero de 2018 la acusada procedió, también sin autorización ni consentimiento, a publicar varios anuncios a nombre de su exnovio en los que ponía a la venta su coche al precio de seiscientos euros, así como otros vehículos y objetos propiedad de su expareja y de su familia. En ellos también figuraba el número de teléfono de su expareja.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Por los dos primeros solicita tres años de prisión por cada uno, pena que en el caso del tercero asciende a cuatro al tratarse de un menor de edad. En total, diez en total. El ministerio público también reclama que la acusada indemnice a cada uno de los tres perjudicados con la cantidad de 1.000 euros por los daños morales causados, más los intereses legales correspondientes, y la imposición de costas.