Se enfrenta a una multa de hasta 1.500 euros por pintadas en Santiago López
La Policía Local había aumentado la vigilancia sobre la antigua Plaza del Pescado dados los actos vandálicos que venía sufriendo
R. D.
AVILÉS.
Sábado, 17 de mayo 2025, 02:00
Hasta 1.500 euros, esa es la cantidad que podría tener que pagar el joven de veinticinco años que el domingo pasado sorprendió la Policía Local haciendo pintadas en la antigua Plaza del Pescado. Los hechos fueron dados a conocer ayer por el propio cuerpo de seguridad local, que había intensificado la vigilancia en la plaza de Santiago López, donde se ubica el edificio que se une a la pasarela hacia el Niemeyer, dados los actos vandálicos que venía sufriendo en las últimas semanas.
El joven no esperó a que cayera la noche para realizar las pintadas ni mucho menos, fue sorprendido cuando eran las seis menos veinte de la tarde en el interior del edificio dibujando en algunas de las paredes interiores del edificio. Según se indica desde la Policía Loca, «se le formuló denuncia por infracción de la Ordenanza Municipal de Limpieza, pudiendo alcanzar la sanción los 1.500 euros».
Ese mismo día, los agentes tuvieron que colaborar con el servicio de Bomberos de Asturias en las labores de extinción llevadas a cabo para sofocar el incendio de un contenedor en la calle José Fernández Ferrador de La Espina. El incendio no llegó a producir daños personales ni materiales de significación.
Seis heridos
En la última semana la Policía Local ha tenido que asistir a seis heridos en distintos accidentes de tráfico ocurridos en las calles Santa Apolonia, El Muelle, la avenida del Aluminio y Nondivisa, según los datos facilitados ayer por el propio cuerpo municipal de seguridad. En varios de ellos la causa fue o no respetar el semáforo o las señales de tráfico.
Además, también se produjeron varias detenciones por superar los conductores la tasa de alcohol permitida al volante. La más llamativa fue la de un vecino de Mieres de 33 años que en una primera prueba arrojó 1,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Le detuvieron cuando ya iba circulando por la carretera al Faro Peñas, la AS-328. La sala del 092 recibió una llamada en la que se denunciaba que una persona se había ido sin pagar el servicio en una gasolinera del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) y que probablemente estuviese borracha. Con la información facilitada, la patrulla policial consiguió localizar al vehículo cuando ya abandonaba la zona en dirección a Gozón y detener a su ocupante.
La Policía Local también detuvo esta semana a un avilesino de 38 años por un delito de hurto tras robar enseres valorados en 230 euros en un establecimiento de Gutiérrez Herrero. Lo sustraído fue recuperado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.