El enlace del Parque Empresarial con la variante ya está iluminado

las luminarias ya se encienden en horario nocturno. /  OMAR ANTUÑA
las luminarias ya se encienden en horario nocturno. / OMAR ANTUÑA

Los conductores se habían quejado de la falta de iluminación nocturna en los nuevos accesos al PEPA

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

La reciente inauguración del tramo del enlace de la autovía AI-81 con el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) y la Variante de Avilés quedó ensombrecida cuando los conductores se quejaron públicamente de la falta de iluminación nocturna por el fallo de varias de las nuevas farolas instaladas a lo largo de más de un kilómetro que transcurre a los nuevos accesos y puentes que se han habilitado.

Por suerte, el PEPA ya está iluminado por las noches. Esta falta de luz se han alargado casi un mes, pero desde la semana pasada las farolas vuelven a tener luz y los conductores y trabajadores que transitan por la zona en horario nocturno por fin pueden conducir más tranquilos y seguros por la zona.

La actuación del nuevo enlace supuso un cambio significativo en la disposición de la iluminación preexistente, que una vez finalizada la obra pasó de ser perimetral a ser de mediana, una medida que se llevó a cabo para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa en cuanto a protección de estos elementos.

Los enlaces de la Variante ya habían sufrido en los últimos años el apagón de farolas por causas económicas, algo que se subsanó en su momento por las quejas de los conductores.