Borrar
Samuel e Iván Guillén, con el enorme pixín. LVA
Un enorme pixín de 45 kilos para fondos y caldos

Un enorme pixín de 45 kilos para fondos y caldos

El extraordinario ejemplar fue vendido por Casapesca al restaurante Casa Tataguyo, en El Carbayedo

M. MARTÍN

AVILÉS.

Sábado, 25 de agosto 2018, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez o doce kilos es lo que puede pesar un pixín de tamaño normal en estas fechas. Cuatro veces menos que la pieza de 45 kilos que adquirió ayer Pescaderías Casapesca en la rula de Avilés.

La impresionante pieza, que ya ha sido vendida al restaurante de El Carbayedo Casa Tataguyo, «no solo tiene un tamaño excepcional, sino que también es de buena calidad» explica Samuel Guillén, uno de los responsables de Casapesca. «No siempre tiene por qué ser así, hay piezas muy grandes y de mala calidad que valen para poco más que para exponerlas, pero no es el caso». Una pesca sin duda singular que, en palabras de Guillén «se da cada varios años». Y es que él asegura nunca haber visto un pixín tan grande en la rula de Avilés, «aunque también es que soy joven, seguro que los que llevan más años te dicen que sí» bromea.

Un tamaño que, en palabras del pescadero, «viene que ni pintado para hostelería», ya que es muy raro que particulares se interesen por piezas de estas dimensiones. «Además a hostelería le viene incluso mejor estando en fiestas, como es el caso, así que lo vendimos fácilmente». Efectivamente, una sola llamada de teléfono valió para vendérselo a Casa Tataguyo, restaurante que ya en otras ocasiones ha comprado ejemplares excepcionales a esta pescadería.

Su propietario, Juan Rivero, comenta que, aunque parezca muy grande, «el 65% del pez es cabeza, que lo usaremos para fondos y guisos». Además asegura que, a pesar de su tamaño, se cocinará de manera habitual, simplemente podrán sacar más raciones del mismo pez. «No haremos nada especial, los platos que hacemos siempre con pixín», explica. El restaurante oferta en su carta tronco de pixín al horno o sopa de pixín y almejas, platos para los que podrán dar buen uso de esta pieza extraordinariamente grande.

Hace solo un par de meses, un pescador atrapó en Puerto de Vega, en Navia, un ejemplar de rape del mismo peso, cuya imagen se compartió como la pólvora en redes sociales. Aunque sin duda la situación similar que más comentarios provocó fue la captura de un pez luna de media tonelada el verano pasado también en aguas cercanas a Avilés, que fue devuelto al mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios