Un equipo del Lateral Club correrá dieciséis carreras en un solo día a favor de Galbán

El reto solidario tendrá lugar el 17 de febrero y servirá para recaudar fondos destinados a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer

EVA FANJUL AVILÉS.

Correr dieciséis carreras distintas en dieciséis concejos diferentes de Asturias y todo en un solo día. Éste es el gran reto solidario que el Lateral Club Crossing de Avilés se ha planteado llevar a cabo el domingo 17 de febrero, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la asociación Galbán de familias con niños con cáncer.

«A las cinco de la mañana saldremos en autocar rumbo a Navia y allí comenzaremos a correr una carrera tras otra, de un concejo a otro hasta terminar en Avilés», comentan los hermanos Juan y Javier Casares, propietarios del club avilesino.

Bajo el lema 'Correr con Galbán', treinta miembros del Lateral Club correrán los cerca de 50 kilómetros que suman las pruebas deportivas. Además, recorrerán unos 700 kilómetros en autocar para desplazarse a cada una de las dieciséis localidades donde se celebran las pruebas de la I Carrera Galbán contra el cáncer infantil. Lugares tan distantes como Grandas de Salime y Peñamellera Baja. «Aprovecharemos los desplazamientos para comer y descansar aunque parar y volver a empezar va a ser físicamente lo más duro», asegura Juan Casares.

Para él, el auténtico reto de esta maratoniana jornada será psicológico: «Mantener la cabeza centrada es lo realmente importante».

Aunque para estos dos hermanos, lo fundamental no es el rendimiento deportivo, sino «lograr visibilizar lo más posible la iniciativa para captar a cuantos más patrocinadores mejor que donen dinero para los niños de Galbán», aseguran.

Los hermanos Casares insisten en que cualquier aportación por pequeña que sea es importante. «La cuestión es sumar», dicen, y no descartan abrir una cuenta solidaria. Mientras, ultiman los detalles de la intendencia del equipo y el plan de viaje, los miembros del club intensifican los entrenamientos. Los 'centuriones', como se conoce al grupo, harán gala de su forma física y mental para correr por Galbán.

 

Fotos

Vídeos