Errejón quiere trasladar a la Comunidad de Madrid el modelo de Carmena

Errejón escancia un culín junto al concejal de Somos Primitivo Abella en un bar de Rivero. /Marieta
Errejón escancia un culín junto al concejal de Somos Primitivo Abella en un bar de Rivero. / Marieta

El diputado de Podemos reclama en Avilés al PSOE asturiano que «sincronice su reloj con el de Pedro Sánchez»

R. D.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha calificado hoy de «excelente noticia» la decisión de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de presentarse a la reelección, y ha afirmado que trasladará al ámbito autonómico el cambio político logrado en el Ayuntamiento.

«Quiero trasladar a la Comunidad de Madrid el mismo cambio político que Manuela haya hecho en el Ayuntamiento porque para mí es un referente», ha afirmado Errejón en declaraciones a los periodistas en una visita a la localidad asturiana de Avilés.

Errejón, quien ha asegurado que seguirá aprendiendo mucho de Carmena como persona y como alcaldesa, ha considerado que «mucha gente respira aliviada con su decisión».

El diputado madrileño ha dicho que el PSOE asturiano «tiene que ponerse en hora y sincronizar su reloj con el de Pedro Sánchez, para hacer lo que se está haciendo en España, que es echar adelante acuerdos entre diferentes fuerzas políticas que permitan que la gente que ha sostenido el país en los momentos más duros ahora tengan políticas a su favor».

«Llevamos muchos años de políticas al servicio de unos privilegiados, de una minoría, necesitamos políticas al servicio de la mayoría, y si en España se puede y somos los mismos, digo yo que en Asturias se tendría que poder», ha recalcado Errejón, que ha pedido al PSOE asturiano «que haga una reflexión».

Por su parte, la secretaria general de Podemos de Avilés, la eurodiputada Tania González, ha aprovechado la presencia en el acto del alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, para situarlo como su referente a la hora de propiciar «un cambio para una ciudad sostenible y de lucha de la contaminación».

El alcalde de La Coruña ha expresado su deseo de que Avilés se sume a las llamadas ciudades del cambio y ha puesto el ejemplo de su municipio a la disposición de los responsables locales de la formación morada.

Las inmediaciones del local donde se ha celebrado el acto, en la calle de Rivero, ha amanecido hoy con tres pintadas en las se insulta a la formación morada, una directamente referida al político madrileño («Errejón al paredón»), que han sido denunciadas ante la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos