La Escuela del Deporte de Avilés estrenará nueva sede el próximo curso

La Escuela del Deporte de Avilés estrenará nueva sede el próximo curso

«Nuestra idea es que el próximo curso de 2019-2020 se puedan utilizar las instalaciones del colegio Virgen de las Mareas y está en estudio el traslado de sus alumnos a otros centros», dice Alonso

AGENCIAS

El Centro Integral del Deporte de Avilés estrenará nueva sede el próximo curso lectivo en el Colegio Público Virgen de las Mareas cuyas obras de remodelación ya están licitadas, según ha anunciado hoy el consejero de Cultura, Educación y Deporte, Genaro Alonso.

El consejero, que ha participado en los actos conmemorativos del centenario del Colegio Público de Sabugo, ha precisado a preguntas de los periodistas que está licitado ya el proyecto para la remodelación del edificio que ahora ocupa el Virgen de las Mareas y los presupuestos regionales destinan una partida de más 200.000 euros para su ejecución.

«Nuestra idea es que el próximo curso de 2019-2020 se puedan utilizar las instalaciones del colegio Virgen de las Mareas y está en estudio el traslado de sus alumnos a otros centros, pero desde luego esto es una de las prioridades de la Consejería», ha recalcado Alonso.

Este centro formativo empezó a funcionar en el año 2005 con sede en el IES de La Magdalena de Avilés, impartiendo las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Técnico Deportivo.

Desde el curso 2005-2006 se iniciaron las primeras especialidades deportivas aprobadas en Asturias: Atletismo, Fútbol y Deportes de Montaña (media montaña), para posteriormente incorporarse al año siguiente los Deportes de Invierno (esquí alpino y snowboard).

En cuando a la Escuela Superior de Arte de Asturias, Alonso ha señalado que el traslado a su nueva sede se producirá, tal como estaba previsto, en el mes de febrero, aunque lo más complejo fue el mobiliario específico que precisa el centro, aunque ya está licitado.

Sobre el problema del servicio de vigilancia del comedor del Colegio de La Canal de Luanco, el consejero ha indicado que se intentará que concurra alguna empresa para que se haga cargo de su licitación y si no fuera así «se buscará una solución excepcional».

El consejero ha participado en un acto conmemorativo del centenario con los alumnos y profesores del Colegio de Sabugo y, posteriormente, ha participado en la inauguración de la muestra titulada «100 años aprendiendo. Colegio Público Sabugo: 1918/19-2018/19», que se puede ver en el Museo de la Historia Urbana de Avilés.