Las 'escuelinas' cuentan este curso con 213 alumnos, 16 unidades y 35 educadoras

El primer día de vuelta a la 'escuelina'. / OMAR ANTUÑA
El primer día de vuelta a la 'escuelina'. / OMAR ANTUÑA

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

Las tres escuelas infantiles de cero a tres años afrontan hoy su segundo día lectivo y este curso han visto aumentado su número de unidades y la plantilla de docentes. Las 'escuelinas' de El Quirinal, La Toba y La Magdalena contarán este curso con 213 alumnos, 16 unidades y 35 educadoras, a la espera de las variaciones en las listas que se dan siempre a principio de curso. Estos datos suponen un incremento respecto al curso pasado de once niños, más bebés de 0-1 años, una unidad más en La Toba y tres nuevas educadoras, según informa el Ayuntamiento.

Concretamente, la escuela de El Quirinal empieza el curso con doce niños de 0-1 años matriculados, aunque a lo largo del mes de septiembre se espera que se incorporen otros cuatro bebés preinscritos en su día como nonatos. Son 38 de 1-2 años y alcanzan los 54 de 2-3 años. En total, cuatro alumnos más que el año pasado.

En La Toba hay cuatro niños de 0-1 año, 26 de 1-2 años y 36 de 2-3 años, un total de 64 alumnos que hacen que se aumente una unidad con respecto al curso pasado. La 'escuelina' de La Magdalena es la que tiene menos niños inscritos, un total de 39. De ellos, ocho son de 0-1 años, trece de 1-2 años y dieciocho de 2-3 años.

Temas

Avilés