El estudio sobre las baterías de cok estudia indultar un gasómetro y almacenes generales

Mariví Monteserín informó a las portavoces de la oposición de la planificación para baterías de cok. /Marieta
Mariví Monteserín informó a las portavoces de la oposición de la planificación para baterías de cok. / Marieta

La alcaldesa informa a la oposición del cronograma para el desarrollo de la antigua cabecera siderúrgica

Fernando Del Busto
FERNANDO DEL BUSTOAvilés

Un estudio analiza la viabilidad de salvar al menos uno de los gasómetros de las antiguas baterías de cok de ArcelorMittal, además de la nave central o almacenes generales de la instalación industrial, que se encuentra en proceso de parada.

Así lo aseguró esta mañana la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, a los grupos de la oposición en una reunión convocada para explicar la planificación en el desarrollo de los suelos excentes de baterías. La regidora desveló que la intención de Sepides era convocar un acto público a mediados de octubre para presentar su planificación para el suelo industrial. Sin embargo, la convocatoria de las elecciones generales del 10 de noviembre aconsejó retrasar el acto para «evitar una denuncia ante la Junta Electoral», apuntó Monteserín que defendió la necesidad de aunar esfuerzos en este proyecto que, por ejemplo, en el ámbito local obligará a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

La regidora avanzó que el mantenimiento de elementos de las baterías no busca «crear un parque temático», sino facilitar su reutilización para actividad económica.