La eurodiputada de Podemos Tania González encabezará la lista de Cambia Avilés

La eurodiputada de Podemos Tania González encabezará la lista de Cambia Avilés

La portavoz de Izquierda Unida, Llarina González, ocupará el segundo lugar

LVA

La eurodiputada Tania González encabezará la lista conjunta de Podemos e IU al Ayuntamiento de Avilés, que concurrirá bajo el nombre de Cambia Avilés. Tras ella, el número dos lo ocupará la portavoz de IU, Llarina González.

La candidatura se ha presentado esta mañana al comité electoral que regula el proceso de primarias para unir ambas listas. «Es una candidatura de consenso en la que participan, con naturalidad y respeto mutuo, gentes de Podemos y de Izquierda Unida, dos organizaciones que llevamos ya cuantro años de colaboración y trabajo en común tanto en el Ayuntamiento como en la calle», señalan desde la organización.

Defienden esta candidatura conjunta, que no se dará ni de cara a las elecciones autonómicas ni tampoco en la gran mayoría de municipios asturianos porque consideran que «las próximas elecciones municipales van a ser trascendentales».

«Nuestro proyecto es mucho más que la candidatura de dos partidos, ya que no solo se han incorporado a él muchas personas de la sociedad civil sino que que, además, estamos desarrollando reuniones de trabajo en los barrios y con otros colectivos y agentes sociales», señala Tania González.