Borrar
El parque de bolas hace las delicias de los más pequeños en la pisa de La Exposición. PATRICIA BREGÓN
La Exposición es de los niños

La Exposición es de los niños

Divertilandia ofrece a los más pequeños hinchables, karts y un mar de espuma

S. GONZÁLEZ

AVILÉS.

Lunes, 20 de agosto 2018, 04:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre saltos y carreras, los más pequeños disfrutaron ayer de la primera jornada de Divertilandia. Un castillo encantado, un payaso saltarín y muchos toboganes. Esos son solo algunos de los hinchables de los que pueden disfrutar los niños los tres próximos días.

El sol animó a muchas familias a aprovechar las actividades gratuitas instaladas en la pista de La Exposición desde por la mañana. Pequeñas colas para acceder a las colchonetas, vigiladas por monitores, que establecen los tiempos de juego. Este año han llegado a Divertilandia nuevos montajes en sustitución de otros, aunque para los niños cualquiera vale para pasar un buen rato entre risas, escalada y deslizamientos.

El espacio infantil está dividido en dos zonas, una enfocada a los bebés y niños de hasta tres años. Ellos ayer pudieron jugar en una pequeña zona acolchada, fuera de peligros, en la que también se ha instalado una casita de bolas, un hinchable minitobogán con forma de barco y diferentes juguetes adaptados. «Está muy bien, a ellos les encanta y para nosotros es una alternativa para pasar algunos días de verano», comentó Laura Fernández, mamá de una niña de dos años.

Muchos lo veían ayer también como un paliativo a la falta de atracciones infantiles. «A los niños les dices que van a la fiesta y piensan en los 'caballitos', al no tenerlos al menos estos días previos a los días grandes tienen un espacio en el que disfrutar», comentó Pedro Martínez. Una idea que muchos otros pusieron de relieve a la vez que agradecieron que pese a tener que ajustar los presupuestos en fiestas no se haya recortado en la diversión infantil.

Los niños más mayores tienen a su disposición dos zonas, una de hinchables y otra formada por un circuito de karts. Este año algunos echaban de menos el campo de fútbol hinchable o el barco pirata, dos de los montajes dedicados a los de mayor edad. Ayer tenían que «ir con cuidado» pues el hinchable más grande estaba lleno de niños de entre cinco y siete años. El Ayuntamiento permite el acceso a estas atracciones hasta los doce años. «Divertilandia está muy bien, las familias no nos podemos quejar porque además hace que todos los niños, sean de la edad que sean, puedan subirse. Sobre todo, creo que hay que tener en cuenta que otro tipo de atracciones pagando no todo el mundo puede permitírselas», decía ayer María José Argüelles.

La primera jornada terminó con la primera de las fiestas de la espuma organizadas por Festejos este año. Comenzó tras cerrar las colchonetas y en ella participaron decenas de niños, que se sumergieron en olas de espuma de jabón. Divertilandia continuará los tres próximos días en horario de mañanas y de tardes y culminará el miércoles con una nueva fiesta de la espuma, también en La Exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios