La extensión universitaria abordará el tiempo y el espacio en la historia

A lo largo de doce semanas los académicos repasarán en Avilés estos conceptos en todas las épocas

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

El profesor de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo, Álvaro Solano Fernández-Sordo, es el director del curso de Extensión Universitaria 'Historia Universal: el tiempo y el espacio', que se desarrollará entre los días 20 de septiembre y 20 de diciembre, en el Centro de Servicios Universitarios de la calle de La Ferrería.

Cada viernes, a lo largo de doce semanas, diferentes ponentes y académicos, la mayoría asociados con la propia Universidad de Oviedo, ilustrarán al alumnado con sus ponencias, en horario de 16.15 a 17.30 horas. El curso está enfocado fundamentalmente a alumnos del Programa PUMUO (Programa para Mayores de la Universidad de Oviedo), que se desarrolla durante todo el año.

Hay sesenta plazas disponibles y el precio del curso es de 48 euros. El plazo de matriculación empieza el próximo jueves, día 12, y estará abierto hasta el 19 de septiembre.

Fernando Rodríguez del Cueto, Carla Rubiera Cancelas, Álvaro Solano Fernández-Sordo, Guillermo Fernández Ortiz, Juan Díaz Álvarez e Irene Díaz Martínez profundizarán en los conceptos de espacio y temporalidad en la Prehistoria, la Antigüedad, el Medievo, la Modernidad y en la época contemporánea. Asimismo, se abordarán las ciencias y técnicas historiográficas.

Temas

Avilés