Extinguido un incendio en una vivienda de La Magdalena

El fuego comenzó sobre las 11.30 en la cocina y no se registraron daños de carácter personal

FERNANDO DEL BUSTO Avilés

Efectivos del parque de Bomberos de Asturias de Avilés han extinguido este domingo un incendio en la calle de La Magdalena, sin que se hayan registrado daños de carácter personal.

El centro de emergencias del 112 recibió una llamada de auxilio sobre las 11.30 horas, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, alertando de un fuego que había comenzado en la cocina. Inmediatamente, acudieron cuatro efectivos del parque de Bomberos de de Asturias en Avilés. Al llegar a la calle La Magdalena, se encontraron con una fuerte humareda, por lo que utilizaron equipos autónomos de respiración para poder entrar y con cámaras térmicas localizaron el foco del incendio, situado en la campana extractora de la cocina. Utilizando una manguera de agua, sobre las 11.52 horas se apagaba el fuego. De manera inmediata, se utilizaban los equipos de ventilación para expulsar el humo de la vivienda, además de refrigerar las brasas para evitar que se reavivasen. A las 12.25 horas, el equipo de bomberos daba por terminada la emergencia, regresando a la base.

Además, la sala del 112 comunicaba el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica de Urgente (SAMU). Las unidades de la Policía Local acudieron para cortar el tráfico y que los bomberos trabajasen sin problemas. Por su parte, los efectivos del SAMU no llegaron a intervenir ya que no se registraron heridos. Tan sólo hay que lamentar daños materiales en la cocina y la suciedad que una intervención de estas características genera en toda la vivienda.

 

Fotos

Vídeos