La Factoría Cultural volverá a sonar a rock y heavy metal

Yolanda Alonso con Manifiesto, Nicotine Bubblegum y Best Inside. / MARIETA
Yolanda Alonso con Manifiesto, Nicotine Bubblegum y Best Inside. / MARIETA

El Factoría Rock Fest será el 8 de junio y actuarán las bandas Manifiesto, Nicotine Bubblegum, Best Inside y The Faitless

ALEJANDRO L. JAMBRINA AVILÉS.

El rock & roll vuelve a Avilés un año más. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentó ayer la segunda edición del Factoría Rock Fest que se celebrará el próximo 8 de junio, a las 21 horas, en la Factoría Cultural de Avilés. Lo hizo junto a dos grupos locales emergentes por los que se ha apostado este año en el cartel, Manifiesto y Nicotine Bubblegum. Además, participará la banda de Pravia Best Inside y el grupo vasco The Faitless. El festival está organizado por la Factoría Cultural en colaboración con la Asociación Cultural Valliniello Sound City, que pretende fomentar y expandir la vida musical en la ciudad con este tipo de festivales y la promoción de la grabación de proyectos discográficos locales.

La banda avilesina Manifiesto está formada por el guitarrista Toni Bustamante y Serto, al bajo. Actualmente están presentando su primer disco autoproducido, 'Avilés, ciudad de la música', en él cuentan con la colaboración de varios vocalistas de la escena asturiana y estatal que también estarán presentes en el concierto del 8 de junio. Nicotine Bubblegum nació en Avilés en 2002, y tras varios cambios en su composición, la banda cuenta con Kevin Ubero la batería, Luismi Rose, voz, Pablo Fernández al bajo y Noe Grigera, guitarra. Su música se enmarca dentro del grunge y rock. En octubre de 2018 vio la luz su primer EP.

Las entradas para el II Factoría Rock Fest se pondrán a la venta este viernes a las 11 horas a un precio de 10 euros, anticipada. Se pueden adquirir en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura, de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas y el sábado de 11 a 13 horas. En la Factoría Cultural se pondrán a la venta el mismo día del concierto.