La Factoría, incubadora creativa

Presentación de los proyectos seleccionados. / MARIETA
Presentación de los proyectos seleccionados. / MARIETA

Ocho nuevos proyectos artísticos nacen al calor de las ayudas a la producción artística en Avilés

E. FANJUL

Ocho nuevos proyectos han sido seleccionados para recibir las ayudas a la producción artística de la Factoría Cultural de Avilés. En esta tercera edición de la iniciativa municipal se impulsarán trabajos relacionados con la cerámica, la danza, la videocreación, el teatro, el dibujo y la estampación, la cerámica, la fotografía o los fanzines.

Todos las propuestas seleccionadas tienen en común la innovación, la creatividad y «un claro compromiso con la sociedad», destacó la concejal de cultura de Avilés, Yolanda Alonso.

Destaca la confluencia de varios trabajos cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres y su aportación a la sociedad. Entre ellos está el proyecto 'Invisible', un fanzine destinado a detectar y reflexionar sobre los micromachismos, elaborado por Paula Marín y Laura Rodríguez y Cristina Busto. En esta línea está también se muestra 'El malestar que no tiene nombre', un trabajo que integra cerámica y fotografía, presentado por Noemí Iglesias y María Eugenia Tejón. Así como las propuestas teatrales de Aída Valladares, 'E.V.A. 3.0' ; y del colectivo integrado por Virginia Rey, Nuria Santos y Tamara Norniella con 'Las otras'.

Dentro de las artes gráficas se encuentran también el trabajo 'Emergiendo' de Ramón Cabrales y Tomás Alonso, que integra estampación e ilustración. Así como el proyecto en cerámica de Tania Prieto, 'Pequeños universos del pliegue de papel al pliegue de barro'. El proyecto de videoarte 'Partículas en masas. Toma tierra de' lo presenta Mariana Heredia. Y en el ámbito nacional aparece el proyecto de danza de Lucía Bernardo, 'La sorprendente historia de un cuerpo desplegable'.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos