Factoría Sound programa cinco conciertos hasta final de año

Músicos de Dewolff en un concierto. / LVA
Músicos de Dewolff en un concierto. / LVA

Mañana salen a la venta las entradas y abonos para las actuaciones de Dewolff, Luke Winslow y Bob Wayne, Spiders y los asturianos Aftermaths

E. F. AVILÉS.

El cartel de la nueva temporada del Factoría Sound ya tiene protagonistas. La concejalía de cultura de Avilés ha programado cinco nuevos conciertos que se desarrollarán entre octubre y diciembre en el centro cultural de la avenida Portugal. Los cinco grupos invitados al festival ofrecerán un variado abanico de estilos. Desde el rock más puro al punk, del rithm and blues al country y el soul, del trash al funk, e incluso el folk.

El ciclo arrancará con los holandeses De Wolff, el 13 de octubre; el 24, el estadounidense Luke Winslow; el 31, Bob Wayne, también de Estados Unidos. Ya en noviembre llegarán los suecos Spiders que se subirán al escenario el día 16; y por último, el 5 de diciembre, los asturianos Aftermaths. Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas.

Las entradas y los abonos para este nuevo ciclo del Factoría Sound se ponen a la venta mañana lunes, a partir de las 11 de la mañana. El precio es de 8 euros por concierto y 30 euros el del abono para todo el ciclo. Las localidades se pueden adquirir a través de los cauces de venta habituales como las taquillas de la Casa de Cultura. También pueden comprarse de forma telemática a través de la web liberbank.es.

De Wolff, integrado por los hermanos holandeses, Pablo, cantante y guitarrista, y Luka van de Poel, batería; junto al pianista Robin Piso. Destacan por su energía en directo y traen su último disco 'Thrust'.

El músico de Michigan, Luke Winslow se fue con 19 años a Nueva Orleans, donde se empapó de su música. En mayo lanzó su disco, 'Blue Mesa', en el que mezcla con ritmos y melodías capaces de traspasar del country al rock, y al folk.

El cantautor de Seattle BobWayne es uno de los referentes del Outlaw Country Punk Folk. En su último trabajo, 'Bad Hombre', ofrece historias memorables sobre desesperación con cariñoso humor.

Los suecos Spiders construyen una salvaje red de desbocados riffs, voces espeluznantes, ritmos seductores, con un alma punk. Han compartido escenario con bandas como Metallica. En su trabajo 'Killer Machine', liberan su lado más salvaje.

Los ovetenses Hey Honcho & The Aftermaths muestran su devoción por el punk, el rock y el trash con 'Chico Purito', su primer álbum, grabado por el sello alemán Hound Gawd. Incluye doce temas propios,más una versión de Dead Boys.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos