Fallece el doctor Antonio Rivera Fernández, ex jefe de la UCI del Hospital San Agustín

Fallece el doctor Antonio Rivera Fernández, ex jefe de la UCI del Hospital San Agustín
Antonio Rivera Fernández. / LVA

Casado y padre de dos hijos, formó parte de la unidad desde su entrada en servicio, a finales de los años setenta, hasta su jubilación, en febrero

J. F. G. AVILÉS.

El doctor Antonio Rivera Fernández, un histórico del Hospital San Agustín, falleció ayer a los 66 años. Fue jefe del Servicio de Medicina Intensiva, popularmente conocido como UVI o UCI, desde su entrada en servicio, a finales de los años setenta, hasta su jubilación, el pasado mes de febrero, tras una prórroga de varios meses por petición propia. Poco después se le diagnosticaba una enfermedad que terminó ayer con su vida.

Natural de Galicia, estaba casado con la reputada ginecóloga María Teresa Blanco, una de las primeras profesionales que abrió una clínica de la especialidad en Avilés, primero con consulta en Rui Pérez y actualmente en la calle de Cuba. El matrimonio tiene dos hijos, Iago, que cursa la carrera de medicina y Lua, médica en Málaga.

Aficionado al pádel, era habitual verlo caminar por el paseo de Salinas, localidad en la que residía, y cliente habitual de Los Tres Monitos. Sus compañeros le recuerdan como un hombre amable, conversador y ante todo, como a un gran profesional.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de Avilés, donde a las dos de esta tarde se procederá a la incineración del cadáver. Tras su jubilación, el puesto de jefe de Medicina Intensiva del hospital ha quedado en manos de Manuel Valledor, quien ha desarrollado su carrera en el mismo servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos