Fallece Gloria Fernández, madre de la colaboradora de LA VOZ Mercedes de Soignie

La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de Avilés y el funeral se oficiará el martes a las cuatro en Santo Tomás de Cantorbery

F. DEL BUSTO

A los 92 años de edad, fallecía hoy en Avilés María Gloria Fernández Fernández, madre de Mercedes de Soignie, escritora y coordinadora del Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS.

Gloria Fernández nació en Oviedo en 1927 y su vinculación con Avilés surge a partir de la creación de Ensidesa, donde se incorporó en el equipo de secretarias y mecanógrafas. En el examen de acceso, uno de los vigilantes era un joven Manuel de Soignie, que quedó cautivado por la clase de Gloria, tanto que se convertiría en su novio y, posteriormente, en su marido. La pareja tuvo tres hijas: Mercedes, Carmen y Gloria. A raíz de la boda, en los años sesenta, Gloria Fernández dejó Ensidesa. Una década después, abría en la calle La Cámara Vanesa, una tienda a la decoración donde expresó su creatividad, buen gusto y respeto por la belleza que transmitió a sus hijas.

La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de Avilés y el funeral se oficiará el martes a las cuatro en Santo Tomás de Cantorbery. Todos los que hacemos LA VOZ transmitimos nuestro pésame a Mercedes de Soignie y su familia.