Fallece Josefa Rodríguez 'Lela', de Casa Nuevo, en Pillarno

Fallece Josefa Rodríguez 'Lela', de Casa Nuevo, en Pillarno

J. F. G.

Luto en Pillarno por el fallecimiento de Josefa Rodríguez López, 'Lela', viuda de José Nuevo, propietario del popular restaurante Casa Nuevo. Tenía 94 años y seis hijos, dos de los cuales, Eva y Herminia Nuevo, regentan desde hace años el negocio, también conocido como Casa Pepón.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio de Avilés, y el funeral se celebrará a las cuatro y media de la tarde de mañana miércoles en la iglesia parroquial de San Cipriano de Pillarno oficiado por su nuevo párroco, Vicente Pañeda. Acto seguido el cadáver recibirá sepultura en el panteón familiar del cementerio parroquial.

Nuevo y Josefa abrieron el negocio en 1951 como bar-tienda, modelo que mantuvieron hasta que años después decidieron transformarlo en una casa de comidas tradicional que a día de hoy conserva toda su esencia. El arroz con pita, la merluza amariscada, las patatas rellenas o los guisos tradicionales asturianos son algunos de sus platos bandera.

Numerosos premios reconocieron su buen hacer, entre ellos el Plato de Oro en la edición de 2017, galardón que distingue el trabajo y la buena gastronomía de aquellos establecimientos asturianos que pese a su calidad no figuran en las grandes guías gastronómicas. Tras dos días de cierre, Casa Nuevo tiene previsto reabrir mañana jueves.

José Nuevo, que durante años compaginó su faceta de hostelero con la construcción y el taxi, falleció el pasado mes de julio a los 96 años de edad.

 

Fotos

Vídeos