Borrar
Personal de los servicios médicos y de emergencias de ArcelorMittal acudieron al lugar del accidente. Marieta
Fallece un trabajador de ArcelorMittal en el taller de torpedos de Avilés

Fallece un trabajador de ArcelorMittal en el taller de torpedos de Avilés

La víctima es un maquinista de la plantilla, que quedó atrapado entre la locomotora y el vagón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de marzo 2021, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Ortiz,trabajador de ArcelorMittal, ha fallecido esta tarde en la nave de torpedos de la factoría de Avilés. El accidente se produjo sobre las cinco de la tarde, cuando el operario realizaba labores habituales, en concreto enganchando un torpedo. El fallecido es un maquinista de la plantilla de ArcelorMittal, que quedó atrapado entre la locomotora y el vagón. La nave de torpedos es un almacén donde se aparcan estas unidades que necesitan reparación y, posteriormente, son retiradas por los maquinistas. La operación en la que se produjo el accidente forma parte de su rutina habitual de trabajo y se desconocen los motivos del suceso.

Personal de una subcontrata fue quien descubrió el accidente e inmediatamente dieron aviso. Los servicios médicos de la empresa se trasladaron sin dilación al lugar de los hechos, sin que se pudiera hacer nada para evitar el fallecimiento. ArcelorMittal activó el dispositivo habitual en los accidentes laborales.

Juan Carlos Ortiz estaba casado y vivía en Las Vegas, Corvera. Deja viuda y un hijo. Pertenecía a la plantilla de ArcelorMittal desde principios de siglo y era una persona muy conocida en la fábrica, donde había trabajado en otros departamentos antes de pasar a maquinista. Estaba afiliado a UGT. Su accidente produjo una gran consternación en Las Vegas, donde residía, y también en el personal de la fábrica.

El último accidente mortal en la siderúrgica tuvo lugar en julio del pasado año en las instalaciones de Gijón, cuando un operario de camión de la empresa Eulen se cayó al suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios