Muere un motorista tras chocar con un coche en Avilés

La zona en la que se produjo el accidente. /Marieta
La zona en la que se produjo el accidente. / Marieta

El joven, vecino de Villalegre, impactó de frente contra el vehículo en la calle Cristóbal Colón de La Luz. El conductor del turismo resultó herido

Avilés

Damián Povedano, un joven de 25 años y vecino de Villalegre-La Luz, fallecía esta mañana tras colisionar con su moto de frente contra un coche, cuyo ocupante ha resultado herido, en la calle Cristóbal Colón de La Luz, en Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las seis y veinticinco de la mañana y alertó a la Policía Local y al SAMU que activó una ambulancia y la UVI móvil de Avilés. Los bomberos del SEPA tuvieron que sacar del coche siniestrado al herido, que fue evacuado al Hospital Universitario San Agustín con contusiones en la cara y un fuerte estado de shock.

En la llamada recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias se alertaba de la colisión entre un coche y una moto y de que no veían a los ocupantes del turismo. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en el parque avilesino, que se trasladaron con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en La Luz, los bomberos sacaron del interior del coche a su conductor con la tabla de rescate por el lado del copiloto, tras colocarle el equipo médico presente en la zona el collarín. Los servicios médicos certificaron que el varón que circulaba en moto estaba fallecido.

Según relató a la Policía Local un testigo del accidente, el joven conducía su moto Honda 600 en dirección hacia Villalegre a una velocidad alta y adelantó un vehículo que iba en su misma dirección a la altura del campo de fútbol de La Luz, cuando estaba finalizando el adelantamiento invadió el otro carril por el que circulaba J. G. M., de 48 años y también vecino de Avilés, con su Fiat Línea. La colisión frontolateral hizo que el motorista saliera despedido fuera de la calzada e incluso de la acera falleciendo en el acto.

El acceso a la Autovía del Cantábrico por esta calle estuvo cortado durante algo más de una hora mientras se realizaron las labores de limpieza de los numerosos restos de ambos vehículos que quedaron en la calzada. La Policía Local desvió el tráfico por el barrio de La Luz.