670 familias con menores a su cargo reciben setecientos euros de ayuda municipal

A. SANTOSAVILÉS.

El área de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés ha resuelto la convocatoria anual de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a su cargo con un abono total de 469.000 euros que servirán para que 670 familias reciban una ayuda municipal de setecientos euros. Según recordó ayer el gobierno municipal, estas ayudas están financiadas por la administración general del Estado y el Gobierno del Principado de Asturias.

Las personas beneficiarias han acreditado ser mayores de 18 años o menor emancipado, con hijos menores a cargo, y residir y estar empadronadas en Avilés durante un periodo ininterrumpido no inferior a los seis meses previos a la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Además, los receptores de las ayudas no pueden superar unos determinados ingresos mensuales, estipulados en 617,43 euros cuando hay dos miembros; 691,84 cuando son tres; 766,25 en caso de cuatro; 798,82 si hay cinco en la familia y 817,42 si son seis o más. Dichos ingresos representan «plena compatibilidad con las orientaciones planteadas por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales respecto de los umbrales de pobreza. Se consideran ingresos económicos familiares, los obtenidos por cualquier miembro de la unidad familiar, exceptuando aquellos ingresos específicos de los menores, los ingresos derivados de prestaciones económicas por cuidados en el entorno vinculadas a la dependencia», tal y como recordó ayer el Ayuntamiento.

Para la determinación de los ingresos computables a efectos de la presente convocatoria, se han tenido en cuenta los ingresos líquidos percibidos en el mes natural anterior al de la apertura del plazo de presentación de las solicitudes. Para las unidades familiares cuyo único ingreso sea el Salario Social Básico se atendió a la información más actualizada facilitada por las bases de datos a las que los Servicios Sociales municipales tienen acceso.