«La gente se fija en la catástrofe pero hay algo más que guerras»
El fotógrafo Félix González Muñiz gana el premio al mejor conjunto de imágenes en Polanco con tres instantáneas cotidianas
Tres imágenes en blanco y negro tomadas en ciudades diferentes pero que parecen contar una historia común son las que le han servido al fotógrafo Félix González Muñiz para conseguir el premio al mejor conjunto de imágenes en el concurso de fotografía callejera promovido por el Ayuntamiento de Polanco, en Cantabria.
Era el primer concurso al que el fotógrafo se presentaba tras años y cuyo galardón asegura haberle animado a retomar esta vieja costumbre. «Hubo una época que hice bastante fotografía de este tipo», explica González Muñiz, que realizó todas las instantáneas con una Canon Reflex en 50 mm.
La primera de las fotografías se hizo en Amsterdam y refleja a varias personas en torno a una mesa. La segunda, en Madrid, con una pareja como protagonista frente al Museo Reina Sofía. Y la tercera, en el hipódromo británico de Ascot.
Con Lartigue y Vinogran como referentes, González Muñiz afirma tener predilección por este tipo de fotografía cotidiana
Tres lugares diferentes, con distintos protagonistas, que pese a ello tienen algo en común, son fotografías «robadas, sin preparar». Las tres, además, están realizadas en blanco y negro, algo que «da más carácter a la foto, más potencia», defiende González Muñiz.
Con Lartigue y Vinogran como referentes de este tipo de instantáneas, Félix González asegura tener predilección por la fotografía cotidiana. «Muchas veces la gente se fija más en una catástrofe, pero en el mundo hay más cosas que guerras y esa fotografía pienso que igual está menos considerada», destaca.
«Este concurso y un segundo premio que gané en el concurso Somos Puerto han sido un impulso. En otro de Aguas de Madrid quedé finalista. Ando rozando el larguero», apunta el fotógrafo sobre sus últimas participaciones en certámenes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.