Piezas de antología en El Atrio

Piezas de antología en El Atrio
Los puestos de los coleccionistas se pueden visitar en el vestíbulo central de El Atrio. / MARIETA

El centro comercial acoge la II Feria de Coleccionismo que aglutina decenas de artículos de todas las décadas

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El vestíbulo del centro comercial El Atrio se asemejaba ayer al trastero de una vieja casa o a un baúl de los recuerdos. La II Feria del Coleccionismo de Avilés abría sus puertas con novedades respecto a la edición anterior y con el objetivo de descubrir decenas de piezas con valor incalculable que hacen repaso a todas las décadas. Los puestos permanecerán en el centro hasta mañana sábado.

Hay discos de vinilo, entre los que rebuscando se pueden encontrar ejemplares únicos de todos los estilos musicales. «Los más buscados suelen ser los clásicos de los años sesenta y setenta, aunque también compran muchos discos de heavy», destaca Susana Rebeca Fernández, de La Bomba Récords, que lleva veinte años dedicándose a la venta de vinilos, CD, DVD o cassettes.

Son muchos los que siguen coleccionando postales o recortes. Hasta el sábado pueden rebuscar en los puestos de la feria y hacerse con alguna imagen inédita. Francisco Jurado, en cambio, lleva más de medio siglo coleccionando programaciones de cine. Con su larga lista ha editado un libro y estos días en El Atrio muestra y pone a la venta algunas de ellas, las repetidas. «Tenía siete años cuando descubrí esta afición. Empecé carteándome con gente de otras partes de España con las que intercambiaba los ejemplares», cuenta, a la vez que señala que «ahora aprovecho las vacaciones para ir a otras ferias y así hacerme con más programaciones».

Pero no todas las piezas que se concentran estos días en los puestos de la feria están dirigidas al público adulto. Los más pequeños también tienen su hueco. Hay cómics para todas las edades y hay figuras de personajes conocidos y también muñecos de Lego de las diferentes sagas de la marca. A ellos se suman los Playmobil que customiza Jonathan García, de 8mil90. «Nos pusimos hace un año a realizar los muñecos de futbolistas. Los pintamos nosotros. Podemos personalizar cualquier personaje, incluidos sus complementos», destaca Jonathan García, que en su tienda de Gijón vende también juguetes antiguos, «sobre todo de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos