Uno de los llamativos estands de Salenor.

«Esta feria es un referente en el norte de España por su calidad y sus contenidos»

Álvarez Almeida califica de «impresionante» la imagen de los estands del recinto, en los que las empresas han hecho un notable esfuerzo

F. DEL BUSTO

AVILÉS.

Martes, 22 de febrero 2022, 01:28

José Luis Álvarez Almeida, el presidente de OTEA, la principal organización empresarial de la hostelería en Asturias, no ocultaba ayer su satisfacción por el ... reconocimiento que mañana miércoles recibirán desde la organización de Salenor. «Esta feria es un referente en el norte de España por su calidad y contenidos», destacaba antes de agradecer un reconocimiento que recibirán en nombre de todo un sector. Almeida resumía ayer la sensación que transmitía el Pabellón de La Magdalena: «impresionante».

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Esfuerzo del sector

Y es que tanto el diseño de los estands como los contenidos evidencian que Salenor vive una edición especialmente brillante. Un caso significativo es el de Supercash, presente desde el primer año y que, en esta edición, prácticamente ha doblado su superficie con una estructura tan sencilla como llamativa. «En esta ocasión hemos querido traer a todas las marcas del grupo», explicaba Javier González. Así, se citan Premium, especializada en exclusivas; Horeca, Gonzastur, Supercash y Delico, su plataforma logística, en un espacio donde no faltarán citas para la formación.

«Este año queremos demostrar toda la fuerza del grupo y como somos un referente para la hostelería», subraya.

En otro estand como el de Quesos de La Peral, se podían ver los diplomas acreditativos de los reconocimientos logrados en el campeonato mundial de quesos. Esther Álvarez, con su hija, Luisa López, atendían los clientes y presentaban novedades, tanto en formatos, como nuevas preparaciones.

La actividad era incesante en el pabellón de La Magdalena, donde se suceden las presentaciones y demostraciones en los diferentes estands. Vinos, el torrezno de Soria, nuevos desarrollos tecnológicos, como el robot para la venta alimentan un bullicio incesante.

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El prestigio de la feria se ve en presencias como la de Calidor, una empresa catalana que ha desarrollado una estufa ecológica para restaurantes que se ha desplazado hasta Avilés con el objetivo de iniciar su expansión comercial en el norte de España.

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