Los feriantes descartan presentar una oferta conjunta para San Agustín

El Quirinal para que este se celebre en las fiestas patronales | Un mínimo de nueve atracciones deberán solicitar mañana parcela en el ferial de

E. FANJUL AVILÉS.

Los feriantes optarán de manera individual a las parcelas ofertadas por Festejos en El Quirinal para las fiestas de San Agustín 2019. Mañana es el único día en el que se pueden presentar ofertas económicas por las quince parcelas que se adjudicarán mediante concurrencia competitiva.

Algunos feriantes ya han confirmado su asistencia a esta convocatoria pero, por el momento, queda por concretar el número exacto de ofertas que se presentarán y si éste alcanzará el mínimo de nueve parcelas exigido por el Consistorio para constituir el recinto ferial.

Lo que sí se ha confirmado es la negativa de la Fundación de Feriantes de Asturias (Funfeas) a presentar una oferta conjunta para el ferial, tal y como hizo en las pasadas fiestas de El Bollo. El principal motivo de esta decisión parece ser el coste de las tasas exigidas a la entidad. Según Javier Rodríguez, vicepresidente y tesorero, «al presentar la fundación una única oferta se le aplica la tasa de empresa, de 0,71 euros por metro cuadrado y día, algo que consideramos abusivo dada la ubicación».

Si la convocatoria se cubre los caballitos podrán ocupar el aparcamiento del Complejo Deportivo Avilés del 24 de agosto al 3 de septiembre, ambos incluidos, de 11 a 23 horas. El montaje de las atracciones se efectuará los días 22 y 23 de agosto, y el desmontaje el 4 de septiembre.