Los feriantes pueden presentar sus ofertas para San Agustín este viernes

Festejos ofrece quince parcelas en el aparcamiento del Complejo Deportivo Avilés, del 24 de agosto al 3 de septiembre

EVA FANJUL AVILÉS.

Todas las atracciones infantiles de feria que quieran optar a una parcela en el ferial de las fiestas de San Agustín 2019 de Avilés podrán presentar su oferta nuevamente un único día, que será este viernes. En esta ocasión, Festejos saca a concurso un total de quince parcelas que se adjudicarán mediante concurrencia competitiva. El ferial de las fiestas patronales de Avilés se pretende ubicar otra vez en el aparcamiento del Complejo Deportivo Avilés de la calle Fuero. Esta es la misma localización donde reservada a los caballitos en las pasadas fiestas de El Bollo, una cita que supuso el regreso de las atracciones a Avilés tras más de dos años de ausencia.

En concreto, los caballitos podrán ocupar este espacio del Quirinal del 24 de agosto al 3 de septiembre, ambos incluidos, de 11 a 23 horas. El montaje de las atracciones previstas se efectuará los días 22 y 23 de agosto, y el desmontaje el 4 de septiembre.

Las parcelas ofertadas oscilan entre los cincuenta y los trescientos metros cuadrados, con unas tasas mínimas de ocupación de suelo que van de los 165 euros diarios para las parcelas más pequeñas, hasta los 990 euros para las de mayor tamaño. Según indica el Ayuntamiento, se adjudicará cada parcela a la oferta económica más alta de entre aquellas presentadas que cumplan todos los requisitos.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud correspondiente, acompañada de la oferta económica firmada, este viernes de forma telemática o presencial. El trámite online se realizará a través de la sede electrónica. Aquellos que opten por el modo presencial deberán acudir a el Servicio de Atención Ciudadana. Cada titular podrá presentar una única solicitud por atracción.

El Ayuntamiento condiciona la constitución del parque ferial de las fiestas de San Agustín a la ocupación de, al menos, nueve de las quince parcelas disponibles, y aún existe la duda de si los feriantes acudirán a esta nueva convocatoria.

Temas

Avilés