Fertiberia vive su primera huelga en veinticuatro años

Trabajadores de la empresa se concentraron a la entrada de las instalaciones de Trasona. /Marieta
Trabajadores de la empresa se concentraron a la entrada de las instalaciones de Trasona. / Marieta

Comisiones, CSIF y CGT reciben en un seguimiento desigual en una protesta en la que piden un cambio de actitud a la dirección y rechazan el exceso de empresas de trabajo temporal

Fernando Del Busto
FERNANDO DEL BUSTOAvilés

Los sindicatos Comisiones Obreras, CGT y CSIF están recibiendo un seguimiento desigual en la huelga convocada en Fertiberia. Es la primera movilización en la empresa fertilizantes de Trasona desde hace veinticuatro años. La movilización concluirá mañana viernes.

Los huelga se produce para denunciar «la falta de diálogo» en la dirección de la factoría, según indica Ángel Fernández González, secretario general de la sección sindical de Comisiones Obreras y portavoz del comité de huelga. Los sindicatos lamentan la ausencia de esa comunicación con la dirección para solucionar problemas del día a día. También denuncian un exceso en la contratación de empresas de trabajo temporal y reclaman que el personal que trabaja a turnos en producción disfrute de manera efectiva de la pausa del bocadillo. «Actualmente, debemos interrumpirla si es necesario por la actividad de producción. Si se mantuviesen los equipos bien dotados de personas, no sería necesario», comentó González.

Los representantes sindicales se concentraron hoy desde las 13 hasta las 15.30 horas. El secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Damián Manzano, se sumó a la movilización, al igual que los integrantes de Comisiones Obreras en Alcoa.