El Festival de Andar por Casa apuesta por el terror en viernes 13

De izquierda a derecha, Paula Nieto, la concejala Raquel Ruiz y Jasón Pereira /MARIETA
De izquierda a derecha, Paula Nieto, la concejala Raquel Ruiz y Jasón Pereira / MARIETA

Consistirá en tres rutas culturales diferentes con actividades como talleres de cocina, poesía o casa del terror

MARINA MARTÍN

La octava edición del Festival de Andar por Casa ofrecerá el viernes tres rutas culturales que pasarán por nueve viviendas. El festival, organizado por los miembros del colectivo 'Como Pedro por su Casa', es un evento cultural y artístico que pretende, en palabras de la concejala de Juventud Raquel Ruiz, «poner en contacto a personas y colectivos que suelen estar separados entre sí». Este año la temática serán las cosas que dan miedo de las casas «por ser viernes y trece».

Las actividades van desde talleres de cocina y teatro hasta poesía y música en directo. Los participantes están invitados a asistir con la ropa propia de andar por casa (pijamas o albornoces).

El punto de encuentro será en la Plaza de Alfonso VI a las ocho de la tarde del viernes. En el mismo momento se repartirá la programación y se explicarán las tres rutas, cada una con tres actividades culturales de unos cincuenta minutos de duración. Será entonces cuando los participantes elegirán qué ruta quieren hacer, y se formarán los grupos, guiados por los organizadores.

Este año una de las rutas llegará hasta el barrio de Versalles, y dos de las paradas serán furgonetas-vivienda en lugar de casas al uso.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos