El Festival de Andar por Casa incorpora dos furgonetas-casa en sus rutas

C. R. AVILÉS.

Nueve casas, entre las que se incluyen dos furgonetas, abren sus puertas hoy al VIII Festival de Andar por Casa, organizado por el colectivo 'Como Pedro por su Casa' con la colaboración del Ayuntamiento y que sirve para cerrar el ciclo de actividades del curso 2017-2018 de El Patio de la Juventud.

El festival anima a los jóvenes a asistir con ropa de andar por casa, léase batas, rulos, delantales, pijamas o zapatillas, entre otros, a una particular ruta lúdico-cultural que organiza diversas actividades en viviendas de particulares cedidas para la ocasión, entre ellas las de la propia concejala de Juventud, Raquel Ruiz.

La programación abarca un amplio número de propuestas que van desde los talleres de cocinas de diferentes lugares del mundo, pasando por la casa del terror, música, poesía y kamishibai, una antigua técnica japonesa de contar cuentos.

El punto de encuentro es la Plaza de Alfonso VI a las ocho de la tarde. Aquí se repartirá la programación, que consistirá en tres rutas diferentes con tres actividades culturales de cincuenta minutos de duración cada una, con un encuentro final en la misma plaza de salida. Una persona de la organización dirigirá cada una de las tres rutas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos