El Festival de Andar por Casa llenará de cultura el hogar de nueve vecinos

Nacho Hernández, Pela Quiles, Raquel Ruiz y Zulema Cadenas. / M. A.
Nacho Hernández, Pela Quiles, Raquel Ruiz y Zulema Cadenas. / M. A.

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

El Festival de Andar por Casa ya está de vuelta por noveno año consecutivo. Un total de nueve vecinos y vecinas de Avilés abrirán las puertas de sus hogares durante la noche del próximo viernes para realizar diferentes actividades relacionadas con la cultura, la música y el arte.

La propuesta fue presentada ayer por la concejala de Juventud, Raquel Ruiz López, y varios miembros del colectivo 'Como Pedro por su casa', organizadores del festival. La participación es gratuita, «basta con acercarse al punto de partida que estará en la plaza de Alfonso VI a las 20 horas del viernes», explicó la concejala. Eso sí, hay que llevar ropa de andar por casa para estar cómodo por si acaso, cada participante recibirá un mandil propio.

Como novedad, este año se pretende homenajear «a todas esas personas que en su día a día sacan su parte más auténtica», destacó Zulema Cadenas, una de las organizadoras. Para ello se han organizado varios itinerarios especiales por los hogares dedicados al gremio de los afiladores, los músicos de calle y uno a Isa, «la responsable de limpieza del edificio Fuero que siempre apoya a la gente joven», indicó Cadenas.

Los itinerarios tendrán una duración de unos cincuenta minutos en cada casa y se realizaran actividades como un taller de adornos japoneses, uno para hacer germinados en casa o una degustación de comida extranjera. Las bandas San Jerónimo y Panorama Desolador actuarán durante la jornada.

Temas

Avilés