El festival Celsius 232 llena Avilés de literatura, fantasía y ciencia ficción durante cuatro días

Comienza hoy con una jornada repleta de encuentros con autores, talleres y presentaciones de novelas del género

MARINA MARTÍN AVILÉS.

Una nueva edición del festival Celsius 232 arranca hoy con más de 150 actividades divididas entre cuatro días, hasta el sábado catorce. En esta séptima entrega del encuentro se otorgarán los III Premios Kelvin, y como novedad se fallarán por primera vez los premios Lorna a los mejores cómics del género de terror, fantasía o ciencia ficción.

El día de hoy comienza con presentaciones de novelas de autores nacionales desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, todas en la carpa de actividades situada frente a la Casa de Cultura. Los más pequeños tendrán también un taller a las doce y media para aprender a diseñar su propio mapa del tesoro.

A partir de las cinco de la tarde volverán las actividades con más talleres infantiles, presentaciones de varios libros y de la saga 'Mystical' y encuentros con autores en el auditorio de la Casa de Cultura. También desde las cinco la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua impartirá en el Parque de Ferrera exhibiciones y talleres.

El día culminará con la proyección de la película de animación 'Coco' en Plaza de España a las diez y media de la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos