La 39 Fiesta de la Bicicleta espera congregar a mil ciclistas el 22 de junio

Alfonso Fuertes y Ana Hevia con la camiseta conmemorativa / M. A.
Alfonso Fuertes y Ana Hevia con la camiseta conmemorativa / M. A.

Se recorrerán diez kilómetros fáciles en una «jornada de convivencia» que terminará en Las Meanas con un sorteo

C. R.AVILÉS.

La Fiesta de la Bicicleta de Avilés puede presumir, a sus 39 años, de ser una de las pruebas deportivas más veteranas del calendario sin haber perdido atractivo. Alrededor de un millar de ciclistas participan en un recorrido popular de diez kilómetros en el que se reivindica y ensalza el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, aunque la fiesta se conciba principalmente como una «jornada de convivencia», a la que siempre responden «muchas familias», tal como ayer reflejó la concejala de Deportes en funciones, Ana Hevia, en la presentación de esta nueva edición junto a Alfonso Fuertes, director de Relaciones Exteriores de El Corte Inglés, patrocinar de la prueba desde hace quince años.

La Fiesta de la Bicicleta se celebrará el sábado 22 de junio, con salida a partir de las 10.30 horas del aparcamiento de El Corte Inglés. El recorrido realizará un reagrupamiento en la Plaza Mayor de Llaranes y finalizará en Las Meanas, donde se realizará un sorteo que es uno de los atractivos de una fiesta que es un «modelo de éxito», según Alfonso Fuertes. Entre los regalos se encuentran dos patinetes eléctricos.

Se exige inscripción previa en la sección Deportes del centro comercial. Es gratuita y con la misma se entregará una camiseta conmemorativa. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes anteriores a la carrera.

Los ciclistas contarán con un camión escoba que cerrará la carrera y en el que se podrán depositar los vehículos averiados.

Es obligatorio el uso de casco durante la marcha, circular a una velocidad moderada, respetar la unidad del grupo y no sobrepasar nunca al grupo que vaya en cabeza, asimismo advertir con anticipación y claridad cualquier maniobra y respetar el itinerario marcado sin intentar ganar distancia por calles no incluidas en el recorrido.

Tampoco se permitirá que las bicicletas lleven enganchado un remolque, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Circulación.

Esta es la última Fiesta de la Bicicleta que presenta la concejala de Deportes, Ana Hevia, a la que Alfonso Fuertes quiso agradecer su trabajo y colaboración durante estos últimos años.