Gemma García
«Este año en la arrozada calculamos que seremos unas 1.500 personas y está bastante bien. Hay margen para crecer, pero iremos año a año»
Este fin de semana el barrio de Miranda, en Avilés, celebrará sus fiestas, las de Santo Domingo, unas de las más esperadas del verano. ... La actual junta de la asociación vecinal afronta el segundo año organizando los festejos y han trabajado para mejorar el programa, ampliar un día las fiestas y ofrecer actividades para todos los gustos y edades. Gemma García es la secretaria y hace balance.
Publicidad
–Ya es su segundo año al frente de la comisión de las fiestas. ¿Cómo encaran las de este año? ¿Está todo preparado?
–Pues sí, estamos ya bastante emocionados con las fiestas porque llevamos tiempo trabajando mucho, pero creo que lo tenemos todo preparado para que salga perfecto. Este año creo que va a salir todo aún mejor que el año pasado porque ya tenemos más experiencia y empezamos a prepararlo todo con mucha más antelación. Confiamos en que la gente se lo pase bien y disfrute en Miranda este fin de semana.
–Será mucho trabajo organizar unas fiestas con pocos medios, ¿han logrado que crezca el equipo de trabajo de la asociación?
–Bueno, a día de hoy somos diez personas y sí es verdad que es bastante trabajo, pero lo hemos sacado todo bien. Lo que más nos cuesta es motivar a los jóvenes, aunque tampoco es que hayamos hecho una búsqueda exhaustiva. Es verdad que la gente colabora mucho y te ayuda en todo lo que necesitas, pero no se atreven a dar el paso y meterse en la asociación. Espero que poco a poco se vaya animando más gente.
–Pese a todo han anunciado un programa de fiestas bastante llamativo para los pocos medios que dispone un barrio como Miranda. Estarán orgullosos.
–Este año queríamos traer cosas más grandes, yo soy de las más jóvenes de la asociación y creo que las fiestas de Miranda tienen tanto nombre como otras. Pero es verdad que hay que adaptarse a lo que hay, no tenemos un presupuesto muy alto, pero hemos conseguido poner un día mas de fiestas y en cada jornada hay varias actuaciones.
Publicidad
–Hábleme de la pregonera de este año. ¿Por qué eligieron a Sor María Jesús?
–Principalmente porque es un miembro activo de la asociación y es una de las personas más veterana y queridas en el pueblo. Quisimos darle la sorpresa y le hizo mucha ilusión. Dice que ya lo tiene todo preparado desde hace días y que el discurso va a durar exactamente 22 minutos clavado (risas).
–¿Cuánta gente esperan en la arrozada del domingo?
–Calculamos que seremos unas 1.500 personas y está bastante bien. Hay margen para crecer, pero iremos año a año.
-¿Cree que aguantará la lluvia?
-Pues espero que sí, rezo para ello porque el año pasado fue un poco locura. La predicción dice que va a hacer bueno, esperemos que sea cierto.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión