NUESTRA GENTE

Entre las fiestas de 'prao' y las de asfalto

Tres generaciones de la familia Álvarez-Valdés en la reunión veraniega que cada año celebran en San Juan./
Tres generaciones de la familia Álvarez-Valdés en la reunión veraniega que cada año celebran en San Juan.

Vivir el verano es disfrutar del entorno y la compañía en medio de relajadas rutinas que invitan a estar al aire libre

MERCEDES DE SOIGNIE

El ritmo estival tiene sus propias normas y citas ineludibles que se repiten cada año. Llegadas estas fechas y como broche final antes de colgar el cartel de vacaciones, las colectivas se instalan en las galerías de Arte. Esta semana le tocó el turno a Amaga, que reunió a un grupo de artistas locales participantes en la muestra. Un último encuentro para antes del merecido descanso.

Otro clásico del verano es el Festival de Andar por Casa, una original idea que lleva diferentes facetas de la cultura: música, poesía, gastronomía y talleres a las casas particulares que abren sus puertas para acoger a los participantes. En esta novena edición, los organizadores invitan a sacar esa parte auténtica de cada uno que hace mejor el mundo que nos rodea. A la cabeza de cada grupo personas que defienden su propia forma de ver y entender la vida.

Llegan magníficas noticias desde Roma donde se está celebrando la gran final europea de danza, Vive tu Sueño, que organiza la compañía Dancing Stars. En el grupo de participantes, seleccionados entre los mejores de diferentes países de la UE, se encuentran el centro de danza de Teresa Tessier, la escuela de danza y circo La Caracola y la bailarina avilesina Carla Barrio que participa con la escuela Lía de Oviedo.

Cuando aún no han finalizado en el Auditorium Massimo en Roma las actuaciones en todas las modalidades, la escuela de danza Teresa Tessier ha conseguido el primer premio en la categoría de danza clásica y tercero en clásico-contemporáneo. Forman el grupo galardonado Ana García, Priscila Ortiz, Virginia Azcano, Noelia Pérez, Lucía Fernández, Paula Corcos, Allegra Galán, Carmen García, Manuela Fernández, Carla García, Esther Rodríguez, Candela Fernández, Celia García, Cayetana Espías, Candela García, Marina Rodríguez, Marina González, Nerea López, Lena María Rodríguez, Lara María Viejo y Jimena Sout. Magníficos resultados que premian el extraordinario trabajo que exige estar en una competición de estas características.

Mientras unos finalizan su estancia vacacional en la villa y regresan a sus países de residencia como es el caso de Nannette Mosley, Paul Keck, Santiago y Laura García-Mosley. A Annelise Keyenberg, Alain Petre, Arsenio Andrades, Carmen De Soignie y la actriz Esther Regina, diferentes caminos, con Bélgica como punto de partida, les llevan a compartir mesa y mantel en un recóndito rincón del concejo. Por cosas así se dice que los caminos del Señor son inescrutables.

Volviendo a los clásicos del verano que comentábamos antes, las fiestas son otras de las citas aglutinadoras, El Carmen tiene mucha tradición y en Luanco, es uno de los acontecimientos más esperado. Fieles al encuentro Carmen, Soraya, Julia, Susana, Natalia, Mar, Paquita, Elma, Ana, Erly, Ana Gloria, Tere, Ángel, Luis, Vidal, Churru, Eduardo, Chus, José, Fernando y Barry, disfrutaron de la primera a la espera de las que están por llegar.

Tres generaciones de la familia Álvarez-Valdés se dieron cita en San Juan para disfrutar de un entorno que les une y la tradicional sardinada. No faltó a la cita el escritor Manuel Álvarez Xagó que se desplazó desde Alicante donde reside. Ambiente distendido y grandes momentos para recordar.

Amigos y exalumnos del Instituto Carreño Miranda de Avilés aprovechando los largos días se fueron a visitar la iglesia románica de San Jorge de Manzaneda en el concejo de Gozón. Una intensa jornada para disfrutar de la complicidad que dan los años de amistad y el saber disfrutar del entorno y la compañía con Fernando, Koki, Luís, Marijose, Juanita, Nati, Chita, Ñeco, Irene, Mari Carmen, Ani, Mariaje, Chenoli, Deli, Cristina, Marisa, Rosa, Cris, Pedro, Carmen, Ramonín, Rosa, Mariano, Chino, Alfonso y Manolo. El verano es largo y no será la última salida de este inquieto grupo que comparten el gusto por la cultura y la gastronomía.

Temas

Avilés