El fiscal eleva a dieciséis años la petición de pena para un avilesino acusado de abusar de una menor a cambio de dinero y droga

La vista se celebró esta mañana en la Audiencia Provincial. /HUGO ÁLVAREZ
La vista se celebró esta mañana en la Audiencia Provincial. / HUGO ÁLVAREZ

El acusado ha negado haber tenido relación alguna con la víctima, que en el momento de los hechos tenía 14 años

EFE OVIEDO

La Fiscalía ha elevado hoy a dieciséis años de prisión la petición de condena para un vecino de Avilés acusado de cometer abusos sexuales a una menor a cambio de dinero y pequeñas cantidades de hachís. En el juicio, que se ha celebrado esta mañana a puerta cerrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, el acusado ha negado haber tenido relación alguna con la víctima, que en el momento de los hechos, entre noviembre y diciembre de 2016, tenía 14 años.

El Ministerio Público, que inicialmente pedía penas de doce años de cárcel por abusos sexuales y otros dos por el de tráfico de drogas, ha elevado a cuatro la condena por este último delito y ha incorporado una indemnización de 18.000 euros. La acusación particular, ejercida por la asociación de ayuda a víctimas de abusos y violencia machista (CAVASYM), ha mantenido su petición de quince años de prisión e indemnización de 18.000 euros.

En el juicio han testificado la víctima, su madre, dos amigas,tres psicólogos y el orientador educativo del instituto donde estudiaba la menor. Según la versión de la Fiscalía, el procesado entabló relación con la chica de 14 años a la invitaba a su casa de Avilés donde, a cambio de entregarle una cantidad de dinero y pequeñas cantidades de hachís, le tocaba los pechos y los genitales. El informe del Ministerio Público destaca que hasta en siete u ocho ocasiones, la convenció para que le realizara una felación.

En el registro del domicilio del acusado llevado a cabo en enero del 2017, se encontraron unos siete gramos de hachís.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos