La Fiscalía aumenta la petición de cárcel para el avilesino acusado de abusar de una menor

El acusado, el segundo por la izquierda, entra en la Audiencia Provincial tras su letrado. / ÁLEX PIÑA
El acusado, el segundo por la izquierda, entra en la Audiencia Provincial tras su letrado. / ÁLEX PIÑA

El hombre sometía a la joven a tocamientos y le ofrecía a cambio dinero y pequeñas cantidades de droga

C. R. OVIEDO.

La Fiscalía elevó ayer a dieciséis años de prisión la petición de condena para un vecino de Avilés acusado de cometer abusos sexuales con una menor a cambio de dinero y pequeñas cantidades de hachís. En el juicio, que se celebró a puerta cerrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, el acusado negó haber tenido relación alguna con la víctima, que en el momento de los hechos, entre noviembre y diciembre de 2016, tenía catorce años.

El Ministerio Público, que inicialmente pedía penas de doce años de cárcel por los presuntos abusos sexuales y otros dos por el de tráfico de drogas, elevó tras la vista oral la petición de condena por este último delito e incorporó una indemnización de 18.000 euros.

La acusación particular, ejercida por la asociación de ayuda a víctimas de abusos y violencia machista Cavasym, mantuvo su petición de quince años de prisión e indemnización de 18.000 euros.

En el juicio testificaron la víctima, su madre, dos amigas, tres psicólogos y el orientador educativo del instituto donde estudiaba la menor cuando supuestamente ocurrieron los hechos. Se da la circunstancia que uno de los testigos citados por la Fiscalía para declarar es el menor que el 19 de febrero de 2017 robó el bolso de una mujer en compañía de otro joven por el método el tirón cuando la primera caminaba por la calle de Toso Muñiz. Por aquel delito fue juzgado y condenado tras alcanzar una conformidad con la Fiscalía de Menores, pero ahora se encuentra en búsqueda y captura. Ayer no se presentó. En cualquier caso, el Ministerio Público consideró que su testimonio no era relevante y el juicio se pudo celebrar sin mayor contratiempo.

Según la versión de la Fiscalía, el procesado entabló relación con la chica de catorce años y la invitaba a su casa de Avilés donde, a cambio de entregarle una cantidad de dinero y pequeñas cantidades de hachís, le tocaba los pechos y los genitales. Acusación que corroboró ayer la víctima.

El informe del Ministerio Público destaca que hasta en siete u ocho ocasiones la convenció para que le realizara una felación.

En el registro del domicilio del acusado realizado en enero del 2017 se encontraron unos siete gramos de hachís valorados en 13,66 euros. Estos hechos son, según el escrito de Fiscalía, constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos