La Fiscalía mantiene su petición de 11 años de prisión para Natalio Grueso

La Fiscalía mantiene su petición de 11 años de prisión para Natalio Grueso
Natalio Grueso. / Pablo Lorenzana

El exdirector general del Centro Niemeyer Natalio Grueso está acusado de delitos continuados de malversación en concurso medial con falsedad, otro delito societario y un tercero de insolvencia punible

EFE

La Fiscalía ha mantenido la petición de 11 años de prisión para el exdirector general del Centro Niemeyer Natalio Grueso por su supuesta responsabilidad en la emisión de facturas falsas o manipuladas, mientras que la acusación particular que ejerce la Fundación la ha elevado a 15 años.

Grueso está acusado de delitos continuados de malversación en concurso medial con falsedad, otro delito societario y un tercero de insolvencia punible.

Durante la sesión celebrada este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ambas acusaciones han retirado los cargos contra el exjefe de Producción del Centro cultural de Avilés, Marc Martí, que afrontaba una petición fiscal de 18 meses de prisión acusado como presunto cómplice en un delito de malversación.

Los otros tres acusados, el exsecretario general José Luis Rebollo, la exesposa de Grueso, Judit Pereiro, y el exagente de viajes, José María Vigil, afrontan peticiones fiscales que oscilan entre dos años y tres meses de prisión y ocho años de cárcel.

La vista oral se reanudará el próximo día 12 de septiembre, a las 10:00 horas, con los informes de conclusiones de las partes.