La Fiscalía pide dos años de cárcel para el acusado de abusar de un menor

Zona en la que presuntamente ocurrieron los hechos. / LVA
Zona en la que presuntamente ocurrieron los hechos. / LVA

El hombre habría tocado los genitales de un joven de 16 años y mostrado los suyos en el entorno del pinar de Salinas

C. R. AVILÉS.

La Fiscalía solicita dos años de prisión, alejamiento y tres años de libertad vigilada para el acusado de abuso sexual a un menor en la zona del pinar de Salinas en octubre del año pasado. El juicio se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal 1 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 16 de octubre de 2018, alrededor de las siete de la tarde, en una zona de descanso de la carretera Salinas-San Juan de Nieva, el acusado abordó a un joven de 16 años y, tras entablar una conversación con él, le tocó los genitales a través de la ropa. Tras el rechazo del menor, el acusado le mostró sus propios genitales mientras intentaba masturbarse. En ese momento, el joven aprovechó para irse del lugar.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que solicita para el acusado una condena de dos años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del menor, así como de comunicarse con él por cualquier procedimiento durante tres años y libertad vigilada también durante tres años.

En concepto de responsabilidad civil, pide una indemnización de mil euros por los daños morales causados, más los intereses legales correspondientes.