El flamenco se cuela en una programación trimestral de EscenAvilés de 14 obras

La concejala Yolanda Alonso y el director general del Niemeyer Carlos Cuadros /MARIETA
La concejala Yolanda Alonso y el director general del Niemeyer Carlos Cuadros / MARIETA

La compañía Rafaela Carrasco actuará en mayo en el Palacio Valdés | Catorce obras integran la programación trimestral

C. R.

Una programación trimestral con un nombre propio (Juan Mayorga), con un espectáculo flamenco entre los catorce que la integran y que incluye las obras financiadas por el programa Platea en el abono. Son tres de las características de EscenAvilés de los espectáculos que de abril a junio se verán en el Teatro Palacio Valdés y en el Centro Niemeyer.

Yolanda Alonso, concejala de Cultura, y Carlos Cuadros, director general del Centro Niemeyer, han presentado esta mañana una programación de la que han destacado el nombre de Juan Mayorga, «el dramaturgo español vivo más representado internacionalmente», que no solo participará en una de las sesiones del Ciclo Palabra del Centro Niemeyer (25 de abril) sino que estará presente en los escenario del Palacio Valdés y del Off Niemeyer con 'El Mago' (26 de abril) e 'Inmensamente azules' (27 de abril).

La programación comenzará el domingo 7 de abril con 'Voltaire/Rousseau. La disputa', a las 19 horas, en el auditorio del Centro Niemeyer. Una obra de Juan-François Prévand con dramaturgia y dirección de Josep Mª Flotats, que junto a Pere Ponce también la protagonizará.

Tras 'El Mago' de Juan Mayorga, llegará 'Moby Dick' (viernes, 10 de mayo), una de la obras de la programación de Platea.

'¿Quién es el sr. Schmitt?', el 17 de mayo en el Niemeyer, 'La resistencia', el 7 de junio, y 'Todas las mujeres', también de Platea, el 14 de junio, completan un ciclo principal que cerrará el 21 de junio el estreno absoluto de 'Peggy Pickit ve el rostro de Dios'.

En el Off Niemeyer, aparte de la ya citada de Mayorga, interpretada por César Sarachu, se representarán 'El Hambre' (11 de mayo) y 'Gris/Mar' (22 de junio).

El ciclo Hecho en Asturias incluye 'Les rellaciones pelligroses' (15 de mayo) y 'En un lugar de la niebla' (5 de junio).

En Música en Escena actuará la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con 'Perspectivas' (25 de abril) y la Compañía Rafaela Carrasco con el espectáculo 'Nacida sombra' (31 de mayo).

La renovación de abonos ha comenzado hoy hasta el 18 de marzo. Los nuevos se podrán adquirir del 20 al 25 de marzo en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura, del Centro Niemeyer o por internet a través de Liberbank. Los precios van de los 90 a los 124,50 euros. Para el Off, 33,75 euros, y para el Hecho en Asturias, 15.

Las entradas sueltas se venderán a partir del 27 de marzo a través de los mismos canales.

Temas

Avilés