Foro Asturias propone un campus de excelencia en FP para Avilés

Mar García, Carmen Moriyón y Carlos Martínez Guardado. /Omar Antuña
Mar García, Carmen Moriyón y Carlos Martínez Guardado. / Omar Antuña

El congreso local elige a Carlos Martínez Guardado como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales

Fernando Del Busto
FERNANDO DEL BUSTOAvilés

Carlos Martínez Guardado acaba de presentar la que será la propuesta estrella de Foro Asturias en las elecciones municipales del próximo mes de mayo: la creación de un campus de la excelencia en la Formación Profesional en la ciudad, donde el empresariado tendrá una representación importante, que podría llegar a representar el cincuenta por ciento. Martínez no desveló más detalles de la propuesta que busca recuperar el espíritu.

Martínez Guardado realizó este anuncio después de ser proclamado como candidato y presidente local de Foro Asturias en un congreso en el que era el único candidato. Guardado contó con el respado de la presidenta regional y candidata al Principado, Carmen Moriyón, además de directivos de otras organizaciones comarcales y de la dirección asturiana. En su nuevo equipo directivo se recuperan militantes de los primeros años de Foro, como la que fuera consejera de Bienestar, Paloma Menéndez Prado, o Enriqueta García, concejala en Avilés entre los años 2011 y 2015.

Guardado animó a la nueva directiva a trabajar en equipo y planteó ante la candidata autonómica el reto de solucionar problemas como las deficientes comunicaciones por ferrocarril que perjudican a todos los ciudadanos.

Por su parte, Carmen Moriyón transmitió «todo el apoyo» de la dirección autonómica a la candidatura local y la necesidad de coordinar los programas políticos locales y asturianos.