Foro Avilés celebra el sábado su congreso para elegir nuevo presidente

Carlos Guardado. /  MARIETA
Carlos Guardado. / MARIETA

La previsión es que sea Carlos Martínez Guardado, que ya ha sido presentado por Carmen Moriyón como candidato a la Alcaldía de la ciudad

R. D. AVILÉS.

Foro Avilés celebrará el próximo sábado su congreso en el que elegirá a su nuevo presidente. La previsión es que haya un cambio y sea designado Carlos Martínez Guardado, que fue presentado como candidato a la Alcaldía de la ciudad por la lideresa del partido, Carmen Moriyón, su gran valedora y que también está contemplado que acuda el sábado a Avilés.

Guardado es avilesino, tiene 65 años y está jubilado tras una larga trayectoria profesional como ATS, con 34 años de experiencia en la planta de Alcoa en San Ciprián. Su experiencia con Foro no será su primera incursión en la política, ya que fue concejal del Partido Popular en la localidad lucense de Cervo entre 1987 y 1991, y también en el Ayuntamiento de Avilés desde 1991 hasta 1995.

A pesar de eso, Guardado es más conocido por su intensa actividad social. Fue uno de los fundadores de la Cofradía del Colesterol, que posteriormente abandonó para crear los Gastrónomos del Yumay. Es comendador de la Orden del Camino de Santiago y ha estado vinculado al mundo del deporte, donde fue presidente del club Nueva Base. Ahora tendrá el reto de devolver a Foro la representación municipal.