Foro denuncia lo que califica de «presión sancionadora» sobre los propietarios de perros

J. F. G. AVILÉS.

Foro Avilés denunció ayer la «presión sancionadora» por parte, a su juicio, del Ayuntamiento hacia los propietarios de perros. La atribuye a la «incomprensión y el desinterés del gobierno socialista, que actúa con desdén hacia ellos al igual que hace con otros colectivos que no comulgan con sus intereses partidistas», señaló su presidenta local, Mar García.

Foro reclama «espacios delimitados en los parques para disfrute de estos animales y sus dueños». Avilés, asegura, «está a la cola de otras ciudades similares que se han mostrado empáticas ante las demandas de lo que es algo ya habitual en una ciudad moderna, y que avanza en la calidad de vida de sus ciudadanos, como debería ser la nuestra».

En este sentido, el Ayuntamiento anunció el pasado mes de enero que habilitará dos espacios para perros en otras tantas parcelas municipales ubicadas en Valgranda y La Magdalena, dos zonas alejadas del centro. En concreto, en la calle Margarita Nelken, de forma contigua a los nuevos huertos urbanos, y en las inmediaciones del Pabellón de Congresos y Exposiciones La Magdalena. Con un presupuesto de 30.000 euros para ambos, además de cierre perimetral está previsto dotarlos de iluminación, bancos, papeleras y juegos para los animales, que podrán estar sueltos en su interior. A día de hoy las obras no han comenzado.

Castrillón dispone de dos parques para perros, en Piedras Blancas, de reciente apertura, y en Salinas, cuya superficie ha sido ampliado. En Corvera son tres, en Los Campos, Las Vegas y La Marzaniella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos